SÁBADO 23 DE JUNIO | Andújar

NOCHES DE SAN JUAN EN LA MURALLA

Horario: 22 h

Lugar: En el Altozano de la Marquesa, detrás del Palacio de los Niños de Don Gome.

Aforo máximo: 200 personas

El programa se compone de la combinación de diversas actividades. Por un lado, tenemos la animación en el casco antiguo de Andújar con personajes del Medievo que pasearán por el perímetro por donde transcurría la muralla, y que hemos señalizado de forma simbólica con plantas y antorchas. Estos personajes nos invitarán a desplazarnos al Altozano de la Marquesa que es donde se encuentra el lienzo de muralla donde tendrá lugar la actividad principal, que se encuentra detrás del Palacio de los Niños Don Gome. Por otro lado, tenemos la puesta en escena de un espectáculo teatral que dará a conocer una de las muchas leyendas que posee esta ciudad, con la particularidad de tener como escenario uno de los mayores y mejor conservados lienzos de la Muralla almohade.

El espectáculo que se divide en dos partes, empezara con un grupo de danza en la misma plaza, teniendo como telón de fondo la Casa Palacio de los Niños de Don Gome y el lienzo de muralla y continuará con el grupo teatral de Esphera Teatro, compuesto por actores con una dilatada experiencia, que hace que este espectáculo tenga un alto nivel artístico, y que nos deleitarán con la puesta en escena en una de las Leyendas de Andújar.

Entre ambos espectáculos y mientras dan comienzo, se proyectará un video sobre un trabajo realizado sobre la muralla, y que nos permitirá conocer más detalles sobre ésta.

ANDÚJAR.

Para más información:

Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Andújar

Teléfono: 953504950-953508200 Ext. 1015

turismo@andujar.es

Horario de atención garantizada: De 8 h a 14:30 h

El limpiadores HTML, CSS y JavaScript se encargará de los códigos web sucios. Úselo todo el tiempo antes de lanzar un sitio web.