SÁBADO, 13 DE JULIO | La Carolina

Astroturismo: Observación de estrellas.

Actividad de observación astronómica en el entorno o el interior de las fortalezas, castillos o elementos patrimoniales representativos del municipio. Incluye una charla introductoria a la astronomía y la conservación del cielo estrellado, seguido de un taller de reconocimiento de constelaciones y estrellas más brillantes.

Horario: 22:00 horas.

Explanada junto al Depósito. Calle Muradal.

Actividad gratuita. Se requiere inscripción previa.

 

Para más información:

AstroÁndalus

Teléfono: 953 15 00 50 / 679 10 19 13

info@astroandalus.com

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, 19 – 21 DE JULIO | La Carolina

Conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa.

La conmemoración de la Batalla comienza el día 19 de julio, viernes, a las 20:00 horas con una charla -conferencia sobre la contienda, seguida de un concierto inaugural en la pedanía de las Navas de Tolosa de La Carolina.

Durante el sábado y domingo, animación en las calles de las Navas de Tolosa con pasacalles, un mercado medieval de productos típicos y artesanía, talleres infantiles, exhibición de aves rapaces y espectáculos musicales y teatrales.

Los actos para la conmemoración finalizan el domingo con el recibimiento de la Cofradía de Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches a las 9:30h en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, desayuno medieval y ofrenda a la Vera Cruz.

El lunes 22 se podrán realizar visitas guiadas al Museo de la Carolina a las 11:00h.

Para más información:

Ayuntamiento de La Carolina

Teléfono: 953 66 15 15