VIVE CASTILLOS Y BATALLAS

 

La “Ruta de los Castillos y Batallas”, que recorre y evoca algunos de los episodios más importantes de la historia de la provincia de Jaén, te ofrece desde mayo a diciembre múltiples actividades para sumergirte en estos escenarios de episodios trascendentales de la Península Ibérica. Entre estos paisajes, pueblos y ciudades tuvieron lugar dos batallas que cambiaron el orden político, social y  económico de la España de entonces: la batalla de las Navas de Tolosa (1212) y la de Bailén (1808).

Cada uno de los 17 municipios que componen esta ruta te ofrecen una variada oferta de actividades, pero como prolegómeno te ofrecemos tres propuestas para sumergirte en este itinerario turístico que aúna belleza del paisaje, el interés histórico, artístico y patrimonial:

 

  • Astroturismo: observación de estrellas.
  • Exhibiciones de combate medieval.
  • Espectáculos históricos de luz  y sonido.

actividades-actualizado

 

Consulta todas las actividades de Vive Castillos y Batallas por mes o localidad utilizando el menú lateral.

 

QUE VIENEN LOS ÍBEROS

 

“Historia y Aventura en Jaén Paraíso Interior” reúne también actividades en los yacimientos arqueológicos íberos de la provincia de Jaén de la oferta turística “Viaje al Tiempo de los Íberos”.  Te invitamos a vivir un verdadero viaje en el tiempo, el Viaje al Tiempo de los Íberos, una civilización mediterránea que se desarrolló durante los últimos siete siglos antes de nuestra era.

Después de veinte años trabajando en su recuperación, ahora puedes descubrir esa cultura misteriosa viviendo experiencias únicas y gratuitas en los yacimientos y museos de la provincia de Jaén en los equinoccios de primavera y otoño, con el ciclo de música “Resonancia Íbera” y con muchas más actividades programadas desde mayo hasta enero de 2020. Consulta toda la programación en la web:

www.viajealtiempodelosiberos.com

Descarga el programa en formato PDF de Historia y Aventura 2019Descarga el folleto en formato PDF